Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Laguna Patococha (Junín)

lagos-y-lagunas

La laguna Patococha se encuentra en el distrito de Sapallanga, en la provincia de Huancayo, en el departamento de Junín.

Ubicación

La laguna Patococha, se encuentra en el distrito de Sapallanga, en la provincia de Huancayo.

Junín – Perú

Horario de atención

Durante el día.

Tarifas

Ingreso libre.

Descripción

El espejo de agua está supeditado al régimen de lluvias, tiene una extensión de 10 hectáreas aproximadamente, y sus aguas tienen una temperatura de 10º C., con una profundidad máxima de 4.5 metros. 

Dentro del espejo de agua observamos ciertos anátidos como: pato gergon (Anas georigica), el pato andino (Anas puna) y el pato sutro (Anas flavirostris), en sus orillas podemos apreciar el ichu del género festuca calamagrostis, alimento preferido de camélidos sudamericanos como la llama y la alpaca que pastan en sus alrededores. 

Así mismo encontramos cactáceas como el denominado auquish o viejito (Tephrocatus floccosus), la flor del Talay Wayta (Lamonouroxia sylvatica), entre otros. De clima frígido por encontrarse en la ecorregión puna a 4558 m.s.n.m.

¿Y tú que opinas?

Menu