Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Laguna Runtucocha

lagos-y-lagunas

La laguna Runtucocha se encuentra en el Parque Nacional Huascarán al sureste del distrito de Chacas en la quebrada de Patarcocha, provincia de Asunción, en el departamento de Áncash.

Ubicación

La laguna Runtucocha se encuentra en el Parque Nacional Huascarán al sureste del distrito de Chacas en la quebrada de Patarcocha, provincia de Asunción.

Áncash – Perú

Horario de atención

8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Tarifas

Acceso libre.

Descripción

Su nombre proviene del quechua runtu «huevo» y cochac «laguna», debido a su forma ovoide, así mismo en alusión a las lloviznas con granizo con granizo en forma de huevo que cae en las alturas de la quebrada, se caracteriza por el color verde petróleo de sus aguas.

La laguna Runtucocha tiene una dimensión de 150 metros de largo por 120 de ancho, y una profundidad de 15 metros aproximadamente, Además se obtiene una excelente vista del nevado contrahierbas (6036 m.s.n.m.), también se puede observar y admirar el vuelo del cóndor (vultur gryphus) a lo alto de las morrenas circundantes a la laguna.

¿Y tú que opinas?

Menu