Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Laguna Salinas

lagos-y-lagunas

La Laguna de Salinas es un salar de aguas someras, que se localiza al sur del Perú, en el departamento de Arequipa, dentro de los límites de la Reserva nacional de Salinas y Aguada Blanca.

Ubicación

La laguna de Salinas se sitúa a unos 60 km de la ciudad de Arequipa.

Arequipa – Perú

Tarifas

Acceso libre.

Descripción

Se encuentra en una depresión que forma la parte final de una cuenca endorreica, posee como máximo una extensión de unas 6.182 hectáreas, si bien su área disminuye durante la estación seca, hasta quedar reducido a una costra de sal. Se eleva a una altura de 4.300 metros sobre el nivel del mar. El salar está rodeado de bofedales que son alimentados por agua de lluvia y deshielos.

La belleza escénica de los volcanes Pichu Pichu y Ubinas dominan el paisaje, las actividades humanas resaltan a la vista, ya sea con su ganadería o sus actividades extractivas, sin embargo la fauna silvestre, especialmente los miles de flamencos, le dan un colorido inusual y de mucha belleza al salar.

¿Y tú que opinas?

Menu