Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Laguna Winyacocha

lagos-y-lagunas

La laguna Winyacocha se encuentra en el Parque Nacional Huascarán al noroeste de distrito de Chavín de Huántar, en el departamento de Áncash.

Ubicación

La laguna Winyacocha se encuentra en el Parque Nacional Huascarán al noroeste de distrito de Chavín de Huántar, en la provincia de Huari.
Áncash – Perú.

Horario de atención

8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Tarifas

Acceso libre.

Descripción

La laguna Winyacocha se encuentra a una altitud de 4 336 m.s.n.m. pertenece a la región Puna o Jalca, con clima frío, donde la temperatura oscila entre los 20° C hasta bajo 0° C, con precipitaciones frecuentes en los meses de octubre a marzo, se caracteriza por el color verde oscuro de sus aguas con una vegetación de Ihcu o Pajonales (stipa ichu), el tauri o chocho silvestre (lupinus sp), Tupucpa Ashuan (nototrice sp) Orqo Garbanzo o Garbancillo (astragalus garbancillo), Taulli Wawa (lupinus weberbauerry), etc.

En sus frías y cristalinas aguas con temperaturas de 7°C se pueden apreciar patos silvestres. En los alrededores se pueden observar plantas de ichu, flores silvestres de altura como, tawlli tawlli, pacliash, quisuar y japu, y entre las variedades de fauna se pueden observar vizcachas y escasamente venados, tarucas y cóndores.

¿Y tú que opinas?

Menu