Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

El Perro de las Pulgas de Oro

El Perro de las Pulgas de Oro

La leyenda el Perro de las Pulgas de Oro es procede del distrito de Hualmay, en la provincia de Huaura, en la zona del Pacífico Central. Se cuenta que un perro deambula por la ciudad a cualquier hora, con aspecto descuidado, flacucho y hambriento, y que busca refugio en cualquier casa o comercio de la ciudad.

De pronto, el animal comienza a rascarse con vehemencia, como si su pelaje estuviera infestado por las pulgas, lo que produce en quienes lo observan una sensación de rechazo. El resultado es que el pobre perro es echado de la mayoría de los lugares en los que mendiga un poco de cariño y alimento.

Pero detrás de esta escena existe un secreto:

A quienes le brindan un poco de calor y comida, el perro premia con una recompensa inusual, las pulgas que se ha quitado de su piel no son tales, sino pequeñas pepitas de oro. Quienes le ha dispensado un poco de cariño al animal encuentran así su justo premio.

¿Y tú qué opinas de esta Leyenda el Perro de las Pulgas de Oro?

¿Y tú que opinas?

Menu