Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Leyenda de la Laguna de Salitrillo

Leyenda de la Laguna de Salitrillo

Cuenta la leyenda de la Laguna de Salitrillo (laguna cercana al caserío de Pocitos) que una persona vestido de blanco salía de la laguna, este personaje ofrecía ayuda a todo quien se la solicitaba, pero con la condición de que cada persona favorecida estampara en un cuaderno su nombre escrito con su propia sangre.

Esta condición era cumplida por todos los vecinos sin reparo alguno, más hubo un poblador de apellido Cavero, muy conocido por su valentía e intrepidez, que después de recibir la ayuda, se negó rotundamente a firmar el diabólico cuaderno y al poco tiempo el fornido hombre cayó enfermo, falleciendo a consecuencia del castigo del personaje de la laguna.

Posteriormente, se cuenta que muchas personas conocedoras de estas apariciones diabólicas, optaron por excavar la laguna, presumiendo el hallazgo de un rico tesoro. Pero ninguna persona pudo tener éxito en la excavación. Se asegura que tal tesoro se hundía más, a medida que se cavaba, terminando al fondo por la ambición desmedida de quiénes lo buscaban.

¿Y tú qué opinas de esta Leyenda de la Laguna de Salitrillo?

¿Y tú que opinas?

Menu