Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Manglares de Puerto Pizarro

manglares-de-puerto-pizarro

Los Manglares de Puerto Pizarro tienen una extensión de 2,972 hectáreas, y son un refugio para la gran variedad de fauna acuática de la región, con 33 especies de caracoles, 34 de crustáceos, 24 de moluscos con conchas y 105 de peces, recursos hidrobiológicos que los pescadores de la zona extraen de manera racional. Los Manglares son además famosos por su criadero de cocodrilos tumbesinos, una especie única en el mundo, actualmente en peligro de extinción.

Se trata de un particular ecosistema que está formado por canales navegables en el delta del río Tumbes. Allí se ha creado el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, con la única muestra representativa de los bosques de manglares en el Perú.

La mejor época para visitar los Manglares de Puerto Pizarro es entre mayo y diciembre. Durante la temporada de lluvias (enero a abril) los tours están sujetos a previa coordinación de 48 horas.

¿Y tú que opinas?

Menu