Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Araña pollito

arana-pollito

Las arañas son mascotas exóticas muy populares, aunque su cuidado, mantenimiento y manipulación debe ser propiciada por personas experimentadas y conocedoras. Por ello, si estás pensando en tener un arácnido como mascota, te contamos algunos detalles muy interesantes.

Las arañas pollito mudan de piel hasta 3 veces al año durante sus primeros años, y luego una muda anual. Durante este momento, la araña construirá un colchón de seda y se volcará panza arriba. No debemos perturbarla ni forzarla a comer.

Cuidado y mantenimiento diario

Respecto de su cuidado y mantenimiento diario, las arañas pollito son muy higiénicas, y su único requisito es disponer de agua limpia constantemente dentro de su hábitat. Pueden vivir hasta 30 años, por lo que es buena idea considerar este factor ante posibles expansiones en la familia, mudanzas, u otros eventos.

Su manipulación debe hacerse con respeto y cuidado. Por lo general, se trata de arañas muy pacíficas y dóciles, aunque ante algún maltrato o estrés es posible que muerda o que libere pelos urticantes, frotando su vientre con la última pata. Por ello, siempre es recomendable que las primeras manipulaciones se realicen con guantes, hasta que la araña se familiarice con su cuidador.

Alimentación y hábitat de una araña

El terrario debe ser acorde al tamaño adulto de la araña, generalmente debe exceder los 30 cm, pudiendo llegar a medir hasta un metro. Debe contar con ventilación, aunque no corrientes de aire, y debe ser seguro para prevenir su escape. Se debe procurar que haya palitos y ramas para que construya sus redes, y el piso es recomendable que sea de tierra.

Con respecto a la alimentación de la araña, cada especie y variedad tendrá sus preferencias. Por lo general, suelen ser alimentadas ingresando al terrario cucarachas, grillos, arañas de menores dimensiones y otros insectos, a razón de dos o tres por semana, y siempre procurando que la araña no se vea amenazada con este otro insecto. Otros platillos pueden ser moscas, gusanos, y larvas.

Y si estás pensando en tener una araña como mascota, lo primero que debes hacer es aprender sobre la especie en particular. Aunque muchas de estas arañas poseen un veneno que no es perjudicial para los humanos, podrían encontrarte con otras especies que sí son potencialmente peligrosas. La primera precaución, entonces, es saber la especie de araña que estás adoptando como animal de compañía.

¿Y tú que opinas?

Menu