Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Mirador de Rataquenua

mirador-de-rataquenua

El mirador de Rataquenua está ubicado a 7 km al sureste de la ciudad de Huaraz al lado este de la colina. Mirador natural que constituye un punto estratégico para divisar la ciudad. Se recomienda acudir a este mirador en horas del día y en grupos.

Desde este mirador natural se observa espectacularmente una gran parte del gran paisaje montañoso de la Cordillera Blanca, se logra ver ampliamente varios nevados importantes como: el Huandoy, Huascarán, Chopicalqui, Copa, Vallunaraju, Tullparaju, Rima Rima, Churup, entre otros, así mismo se puede ver la Cordillera Negra, resaltando la infraestructura de las operaciones de Mina Pierina de Barrick Misquichilca y la ciudad de Huraz.

La vegetación predominante en esta zona es de bosque de Eucalyptus globulus, retamas, tunas, etc.

Este cerro aparte del gran valor paisajístico que posee, tiene un significado religioso, en mérito a que es visitado por muchos pobladores de Huaraz en las peregrinaciones que se realizan el 13 de mayo de todos los años a la Cruz de Rataquenua que se encuentra en la cumbre del cerro.

¿Y tú que opinas?

Menu