Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Mirador Santa Apolonia

mirador-santa-apolonia

Desde el mirador Santa Apolonia, se puede observar con una preciosa vista de la ciudad y todo su esplendor. En el mirador destacan bellas escalinatas y jardines y una capilla de Santa Apolonia que es celebrada el día de la Virgen de Fátima (13 de mayo).

En sus linderos se pueden apreciar aún vestigios de edificaciones pre-hispánicas, entre ellas la famosa «Silla del Inca» que está formada por 2 bloques de piedra que afloran del mismo cerro, que han sido tallados para darle su forma actual.

Su atractivo no sólo está dado por la cantidad de vestigios históricos que tiene, sino también porque este departamento está situado en la zona nor-andina del Perú, y al estar recorrido por los Andes septentrionales, bastante más adelgazados y bajos que los del resto del país, se da una variedad de climas en estas zonas.

Se puede caminar al aire libre e ir recorriendo a pie los amplios jardines y apreciar la vegetación de sus campos de cultivo que producen café, papa, yuca. Asimismo, al recorrer las calles que son muy angostas es posible observar manifestaciones folklóricas ligadas a sus celebraciones religiosas y fiestas patronales como la Cashua, Chunchos y la Danza de los Diablos, personificados en bailadores que bailan en las distintas plazuelas de la ciudad. También nos encontramos con diferentes tiendas que venden artesanías propias del lugar como tallados en madera y gran demanda de prendas hechas de cuero y de lana.

Ubicación

El mirador Santa Apolonia, se encuentra en el cerro Santa Apolonia, es un cerro ubicado hacia el suroeste de la Plaza de Armas de Cajamarca en la ciudad de Cajamarca, Perú a escasas dos cuadras y media. Al cerro Santa Apolonia se le conocía con el nombre Rumi Tiana o Asiento de Piedra.

¿Y tú que opinas?

Menu