Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Museo Arqueológico Juan XXIII

museos-de-peru

El museo administrado por el Colegio Peruano Chino Juan XXIII, exhibe restos arqueológicos como cerámicas y textiles de las culturas Chancay, Chimú, Vicus y Nazca.

  • Dirección: Jr. Castilla 842, San Miguel
  • Teléfonos: (01) 6142323 / (01) 6142310
  • Email: [email protected]
  • Sitio web: www.juan23.edu.pe

Horario de visita

El mismo de la actividad escolar.

Información

Este museo que consta de 500 piezas fue donado por el Sr. Jorge Lam en memoria de su esposa Victoria Chi Fu de Lam e inaugurado el 4 de noviembre de 1990.

Las piezas, entre las que se encuentran vasos, botellas, platos, jarras, copas con motivos zoomorfos y fitomorfos y diseños de figuras geométricas, corresponden a las culturas Chancay, Chancay Tricolor, Huari-Pativilca, Chimu, Lambayeque, Vicus, Moche y Nazca Tardío.

También hay una muñeca funeraria y ocho textiles de la Cultura Chancay. Este museo presta servicios a la comunidad educativa del colegio en el área de Ciencias Sociales y Humanidades. Aquí también se exhiben los diferentes trabajos de los alumnos, como son maquetas y mapas entre otros.

¿Y tú que opinas?

Menu