Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Museo de Arte Popular del IAA-Cusco

museos-de-peru

El museo alberga objetos de arte popular, fotografías antiguas del Cusco, pinturas y esculturas cusqueñas contemporánea.

  • Dirección: Av. El Sol Nº 103 (Sótano de las Galerías Turísticas de la Municipalidad provincial de Cusco)
  • Teléfono: (084) 258089
  • Email: ins_americano_ [email protected]
  • Sitio web: www.institutoamericanoartecusco.com/iaac/museo-de-arte-popular

Horario de visita

  • Lunes a Sábado: 9:00 am. a 6:.00 pm.
  • Domingo: 8:00 am. a 1:00 pm.

Tarifas

  • Público local: Ingreso libre con la presentación del documento DNI.

Información

El museo de Arte Popular fue creado gracias al aporte cultural del Instituto Americano de Arte del Cusco, cuyos integrantes rescataron la tradicional feria navideña del Santurantikuy, cuando estuvo a punto de desaparecer, premiando año tras año a lo largo de 74 años a los artesanos que mejores obras presentaban en dicha feria, con cuyas artesanías se forma el museo, el cual es el mejor o uno de los mejores del Perú.

El local también muestra decenas de fotografía de personajes como Hiram Bingham, Vidal Gonzales, Miguel Chani, Juan Manuel Figueroa Aznar, Martín Chambi entre otros.

Las fotografías muestran aspectos de Cusco desde fines de 1800; casonas solariegas, calles, plazas, parques, templos y arcos, algunos ya desaparecidos. Escenas dolorosas de la destrucción de la ciudad durante el terremoto de 1950, etc.

El museo guarda una variedad de lienzos y esculturas de artistas locales, nacionales y extranjeros.

Además en sus salas se realizan exposiciones temporales, individuales y colectivas auspiciando a artistas locales, nacionales y extranjeros, con la finalidad de promocionar a nuevos valores y también a maestros consagrados que desean exponer en la sala.

¿Y tú que opinas?

Menu