Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Museo de Antropología y Arqueología de la Universidad Nacional Federico Villarreal

museos-de-peru

El museo de Antropología y Arqueología de la UNFV expone variados objetos de las culturas Chancay, Chavín, Mochica y Nazca, así como representaciones de templos y palacios pre-hispánicos.

  • Dirección: Jirón Cañete 697, esq. con la Av. Nicolás de Piérola
  • Teléfono: (01) 3817141 / (01) 4251725 anexo 15 / (01) 7209720
  • Email: [email protected]

Horario de visita

  • Lunes a viernes: 9:00 am. a 1:00 pm. / 2:00 pm. a 4:00 pm.

Tarifas

Ingreso Libre.

Información

El Museo de Antropología y Arqueología de la Universidad Nacional Federico Villarreal fue creado el 23 de octubre de 1986 y está ubicada dentro de la casona de la misma universidad.

En ella se encuentran 20 000 especímenes arqueológicos de las altas culturas pre incaicas, clasificadas por horizontes e intermedios.

En el primer nivel se hallan representaciones en tamaño real de la cultura Chavín, tales como el Obelisco Tello, el Lanzón Tello, el Guerrero y la Puya Raimondi, planta autóctona de la región Ancash. Aquí se encuentran piezas originales de la cerámica Nazca, como los huaco retratos, vasijas ceremoniales y utilitarias, además de cabezas trofeo, collares, spondius y representaciones de las manifestaciones culturales de la cultura Moche, como imágenes policromas de la Huaca de la Luna.

En el segundo nivel del museo se encuentran representaciones del Templo de Mamaconas (Pachacamác), el Palacio de Puruchuco (Ate), Chullpas de Sullustani (Puno), Caracol Felino (Ancash), Huaca Cao Viejo de la Huaca del Brujo (Trujillo), Ollantaytambo (Cusco), Complejo Ceremonial Incahuasi (Lunahuaná), Tambo Colorado (Pisco), Ruinas El Milagro (Trujillo) y una pintura mural Azteca (Veracruz-México). Además se hallan aquí representaciones de tamaño natural de los frisos que graficaban prisioneros de la cultura Sechín y del Muro de la Sala del Convento de Santo Domingo del Cusco.

 

¿Y tú que opinas?

Menu