Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Museo de Arqueología y Ecología Los Faicales

museos-de-peru

El museo exhibe variadas piezas líticas encontradas en la zona y fósiles de animales y plantas que tienen miles de años.

  • Dirección: Tito Cusi S/N, San Ignacio
  • Teléfono: (076) 434295 / (076) 356084

Horario de visita

  • Lunes a viernes: 9:00 am. a 2:00 pm.

Tarifas

Ingreso libre.

Información

Se encuentra ubicado en uno de los ambientes del Colegio Tito Cusi Yupanqui, en la ciudad de San Ignacio, sus antecedentes datan del año 1963 cuando el padre jesuita Alfredo Bastos expone en una pequeña vitrina algunas piezas excavadas en el centro ceremonial «Cerezal».

Exhibe objetos líticos tallados por los primeros pobladores de esta zona como piezas monolíticas: morteros, hachas, porras, ruecas, piezas de cerámica de las culturas Lambayeque, Moche, Chimú, Valdivia, Chachapoyas.

Además se puede apreciar piezas paleontológicas como: fósiles de moluscos, crustáceos y plantas que datan de 220 millones de años.

El Instituto Nacional de Cultura – Lima a través de la Resolución Nº 1090 del 15 de noviembre del 2002, reconoce e incorpora al Sistema Nacional de Museos, al Museo «Los Faicales».

La pieza más emblemática es un espondyllus que tiene grabados en bajo y alto relieve figuras geométricas y otras.

¿Y tú que opinas?

Menu