Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Museo de Etnología de Sechura

museos-de-peru

El Museo de Etnología de Sechura exhibe piezas del desarrollo de los antiguos pobladores de las zonas, así como una galería fotográfica de la historia de Sechura.

  • Dirección: Monasterio Sagrado Corazón de Jesús de las Madres Benedictinas Plazuela Juan Pablo II, Sechura
  • Teléfono: (073) 377271

Horario de visita

  • Lunes a domingo:10:00 am. a 12:00 m. / 4:00 pm. a 5:30 pm.

Tarifas

Entrada libre.

Información

Creado el 18 de mayo de 1996, es el primero en su género que se ubica en la costa norte peruana. Dado que Sechura es un centro Etnohistórico en el cual hace más de siete mil años existe presencia cultural, como lo demuestran los asentamientos de Chusís e Illescas.

El museo presenta maquetas, dioramas del contexto marino (riqueza ictiológica), paisaje ecológico, patrones funerarios de los antiguos pobladores Chusís, así como, diversos utensilios utilizados en la pesca, como una balsa, réplica de las antiguas embarcaciones de los pescadores Sechura.

Forma parte de la muestra, una colección de joyas y ornamentos de las cofradías de la parroquia de Sechura, una colección fotográfica sobre Sechura de Don. Enrique Brünning y reproducciones de las acuarelas del Obispo de Trujillo Baltazar Jaime Martínez Compañón y Bujanda.

También es posible apreciar piezas de arte religioso y arte popular. Su principal objetivo es el de apoyar la difusión del quehacer cultural, constituyéndose en un centro de irradiación de conocimiento con fines educativos y de motivación a la investigación cultural.

¿Y tú que opinas?

Menu