Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Museo de la Identificación del RENIEC

museos-de-peru

El museo promueve la cultura de la identificación en el país con herramientas visuales, gráficas y tecnológicas. También muestra la historia del proceso de identificación de las personas desde la antigüedad a la fecha.

  • Dirección: Jr. Bolivia 109 Torre II, Piso 2 Torre Centro Cívico, Cercado de Lima
  • Teléfono: 3152700 Anexos 1158, 1438
  • Email: [email protected]
  • Sitio web: www.reniec.gob.pe/portal/museo.htm

Horario de visita

  • Lunes a viernes: 9:00 am. a 1:00 pm. / 2:30 pm. a 5:00 pm.

Tarifas

Ingreso Libre previa coordinación.

Información

El museo fue Inaugurado el 1ro de junio del año 2006.

El Museo muestra en forma ágil y didáctica la Historia de la identificación en el Perú y el mundo; además explica la verdadera importancia de la identificación, a través de ambientes y sonidos acondicionados especialmente para que ilustre al visitante.

Los visitantes encontrarán una Selva artificial donde aprenderán como los animales se identifican. Se ingresará a la cueva de un hombre nómada quien le enseñará que hacía hace miles de años para sobrevivir, descubrirá sus herramientas y vestimenta.

En el Perú existen muchas comunidades nativas, en el museo se ha representado a una de ellas para que distingan su vestimenta y costumbres.

Una sala de proyecciones presenta un interesante video sobre quienes descubrieron la huella dactilar y que uso le daban, muestra personajes conocidos y se informará de como la fotografía es una forma de identificación.

El museo cuenta con módulos interactivos mediante los cuales se puede confirmar que no hay otra persona que tenga la misma huella dactilar. Paso a paso se explica el proceso de emisión del DNI y como todos los peruanos desde el primer día de nacido pueden obtenerlo.

¿Y tú que opinas?

Menu