Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Museo de la Inmigración Japonesa

museos-de-peru

El museo de la comunidad nikei expone objetos y fotografías relacionadas a la historia de la migración de la colonia japonesa al Perú.

  • Dirección: Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María
  • Teléfono: (01) 5187450
  • Email: [email protected] / [email protected]
  • Sitio web: www.apj.org.pe/departamentos/museo
  • Facebook: www.facebook.com/pages/Museo-de-la-Inmigración-Japonesa-al-Perú-Carlos-Chiyoteru-Hiraoka/169670499806554

Horario de visita

  • Lunes a Viernes: 10:00 am. a 6:00 pm.
  • Sábados: 10:00 am. a 1:00 pm.

Tarifas

Ingreso libre.

Información

El Museo de la Inmigración Japonesa al Perú «Carlos Chiyoteru Hiraoka», ubicado en el 2º piso del Centro Cultural Peruano Japonés, es un espacio de difusión cultural, que reúne información sobre el proceso migratorio de los japoneses a nuestro país, iniciado en 1899.

El Museo ofrece al público una amplia colección de objetos y fotografías relacionados con la inmigración japonesa al Perú y la posterior conformación de la comunidad nikkei. Cuenta con:

Sala de Exposición Permanente

A través de la exhibición de objetos pertenecientes a inmigrantes japoneses, paneles informativos y material audiovisual, esta sala muestra la historia de la inmigración japonesa y de la colectividad nikkei.

Sala de Exposiciones Temporales

En este lugar se exponen periódicamente los resultados de investigaciones y estudios sobre temas específicos, así como exposiciones por fechas conmemorativas.

La Pieza del Mes

Un objeto representativo donado por inmigrantes o sus descendientes, se exhibe cada 30 días en una hornacina del hall principal del Centro Cultural Peruano Japonés. Con esta exhibición, se ilustra al público sobre la tradición, vida y costumbres de los inmigrantes, estimulando su visita al Museo.

Archivo Documental

El Museo cuenta con documentos, fotografías históricas y libros acerca del tema de la inmigración, en español, japonés e inglés, que pueden ser consultados por estudiantes, investigadores y público en general. 

¿Y tú que opinas?

Menu