Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Museo Didáctico Antonini

museos-de-peru

El Museo Didáctico Antonini exhibe colecciones de piezas arqueológicas de las diferentes etapas de la cultura Nazca, cabezas trofeo, instrumentos musicales como antaras, textiles, fardos funerarios y otros.

  • Dirección: Av. La Cultura 600, Nazca (a 5 cuadras de la Plaza de Armas)
  • Teléfono: (056) 523444
  • Email: [email protected] / [email protected]
  • Facebook: www.facebook.com/pages/Museo-Didactico-Antonini/335540126514433

Horario de visita

  • Lunes a domingo: 9:00 am. a 7:00 pm.

Valor de la visita

  • Boleto: S/. 15.00
  • Derecho de fotografía: S/. 5.00

Información

Se exhibe una colección de piezas arqueológicas de las diferentes etapas de la cultura Nazca, cabezas trofeo, instrumentos musicales como antaras, textiles, fardos funerarios, etc.

Estos hallazgos son el resultado de las excavaciones en el centro ceremonial de barro más grande del mundo: «Cahuachi».

Además, en este museo se puede apreciar el canal de bisambra, que muestra el magnífico trabajo de ingeniería hidráulica de los nazcas.

El museo se compone de varias salas:

Primera Sala: Paneles informativos.

Segunda Sala: Muestra de Botánica, Petroglifos y Culturas presentes en el área de Nazca.

Tercera Sala: Dedicada a los Geoglifos, el sitio de San José, Pueblo Viejo y Antropología Física. Además se aprecia la reconstrucción de una pared de quincha y un muestreo tipológico de los adobes Nazca.

Cuarta Sala: Sala Cahuachi, material arqueológico proveniente del sitio, además se pueden apreciar reconstrucciones arquitectónicas, como este corte de pared de adobes cónicos.

Quinta Sala: Continuando con el material recuperado de las excavaciones arqueológicas en Cahuachi, entre artefactos, óseo, cerámico, otros.

Sexta Sala: Contiene material arqueológico de diferentes excavaciones realizadas en el Valle del Río Nazca, llevadas a cabo por el Proyecto Nazca.

Parque Arqueológico: Conformado por una parte restaurada del Acueducto de Bisambra, reconstrucciones arquitectónicas de tumbas y una maqueta de las Líneas de Nazca.

¿Y tú que opinas?

Menu