Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Museo Histórico Militar de los Combatientes del Morro de Arica

museos-de-peru

El Museo expone vestuario, mobiliario, documentos, pinturas y fotografías del héroe nacional coronel Francisco Bolognesi; así como, objetos utilizados durante la guerra del Pacífico.

  • Dirección: Jr. Cailloma 125, Cercado de Lima
  • Teléfono: (01) 4270958
  • Email: [email protected]
  • Facebook: www.facebook.com/pages/MUSEO-COMBATIENTES-DEL-MORRO-DE-ARICA/127715017309119

Resumen

Tarifas

  • Adultos: S/. 3.00
  • Estudiantes: S/. 2.00
  • Extranjeros: S/. 5.00

Información

El museo de los Combatientes del Morro de Arica, es un Museo Histórico Militar, que tiene la función de conservar y preservar la memoria de nuestros héroes que ofrendaron su vida en defensa de la integridad nacional.

En esa casa nació el Coronel Francisco Bolognesi en 1816, militar peruano, héroe de la Guerra del Pacífico, inmolado en la batalla de Arica (1881).

Este edificio fue construido sobre el solar que Francisco Pizarro otorgó a Juan Meza. No se posee información escrita ni gráfica de la casa entre 1535 y 1816.

Su interior está dividido en 12 salas, entre las que destacan la Sala del Coronel Francisco Bolognesi, donde se aprecian prendas del uniforme de gala del héroe, medallas y otros objetos personales; Sala de la Familia, con documentos originales de la familia; Sala del Coronel Joaquín Inclán; Sala de los Héroes del Morro, dedicadas especialmente a las figuras de Alfonso Ugarte y Roque Sáenz Peña; entre otros ambientes.

Lo más notable de su decoración son los objetos que se muestran, todos ellos relacionados con la familia Bolognesi y la Guerra con Chile.

¿Y tú que opinas?

Menu