Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Museo Histórico Regional de Tacna

museos-de-peru

El Museo Histórico Regional de Tacna expone documentación de la Guerra con Chile y algunos lienzos alusivos a la Batalla de Arica.

Horario de visita

  • Martes a domingo: 9:00 am. a 5:00 pm.

Tarifas

  • Adultos: S/. 2.00
  • Escolares y Niños: S/. 0.50
  • Docentes y jubilados: S/. 1.00
  • Estudiantes de educación superior: S/. 1.00

Información

Se encuentra ubicado en el segundo piso de la Casa de la Cultura de Tacna en pleno centro de la ciudad, el cual fue creado en 1957 en el gobierno del presidente Manuel Prado.

El museo se compone de 2 salas:

La primera que destaca la época de la Emancipación e Independencia donde se observan bustos en bronce de algunos próceres de la Independencia referida a la emancipación, donde se resalta la ofrenda efectuada a los próceres Francisco Antonio de Zela, José Rosa Ara y Enrique Pallardelli, copias de las pinturas de Bolívar y San Martín.

En la segunda sala, que corresponde a la época Republicana, explica los acontecimientos de la Guerra del Pacífico con tres óleos de Llepiani que representan escenas patrióticas: La Respuesta de Bolognesi, La Batalla del Morro de Arica y la Decisión de Alfonso Ugarte.

También se observa una réplica a escala del monitor Huáscar, documentos y armas que pertenecieron a los combatientes nacionales.

¿Y tú que opinas?

Menu