Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Museo Los Chankas de Lamas

museos-de-peru

El museo local expone la historia y costumbres de los pobladores de la zona. También se observan animales e insectos disecados que habitan en la Amazonía.

  • Dirección: San Martín 1157, Lamas 
  • Teléfono: (042) 543026

Horario de visita

  • Lunes a domingo: 9:00 am. a 6:30 pm.

Tarifas

  • Entrada general: S/. 2.50

Información

El museo es una iniciativa privada que intenta preservar la cultura, mostrar aspectos relevantes de la cultura lamista, y busca informar al turista sobre la ceramica, costumbres, historia y otros valores culturales.

Se puede apreciar objetos de uso diario de las comunidades indígenas. Como también colecciones y descripciones de insectos, serpientes, aves que habitan en esa parte de la Amazonía del país.

El museo lo guía a conocer la historia de los primeros habitantes, la llegada de los españoles y muchos otros detalles de la creación y evolución de Lamas. También se aprecia y escucha acerca de las costumbres, tradiciones, cerámica y tejidos de la comunidad nativa del Barrio Wuayku.

En un ambiente se observan piezas que escenifi­can las danzas y costumbres, así como también una colección de cuadros sobre la mitología y leyendas de la Selva.

¿Y tú que opinas?

Menu