Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Museo Manos Peruanas

museos-de-peru

El museo expone variadas piezas de arte popular elaboradas en madera, piedra, hojalatería, platería y otros.

  • Dirección: Comandante Juan Moore 199, Miraflores
  • Teléfonos: (01) 4466951 / (01) 4300901
  • Email: [email protected] / [email protected]
  • Sitio web: www.inti-raymi.de/manosperuanas/museo_e.htm
  • Facebook: www.facebook.com/pages/Museo-Manos-Peruanas/143792855710032

Horario de visita

  • Lunes a viernes: 9:00 am. a 1:00 pm. / 2:00 pm. a 6:00 pm.
  • Sábados: 9:00 am. a 1:00 pm.

Previa cita.

Información

Las piezas de arte popular destacan elementos culturales, mitos, leyendas, costumbres de todas las regiones del Perú.

El patio exterior del museo le da la bienvenida al visitante, con sus obras en formato grande, que incluye gigantescos ángeles en cerámica que resguardan la entrada principal y el majestuoso tallado en madera titulado ‘Amanecer en la Selva’ que representa el amanecer de un pueblo junto al río en nuestra selva amazónica.

Al entrar al edificio, la solemne mirada de la virgen Blanca Paloma, una obra de cerámica trabajada en la técnica de los antiguos ceramistas del pueblo de Pucará en Puno observa las citas de textos de César Vallejo y José María Arguedas que resaltan el propósito del museo.

La sala de exposición principal cuenta con obras elaboradas en distintas técnicas de todo el país que acompañan una colección de réplicas de muebles y tejidos de la época colonial.

En homenaje a uno de nuestros más grandes artesanos, la sala “Don Joaquín López Antay”, cuenta con una colección de retablos y cruces de todo tamaño y formato.

Las inconfundibles caras de las obras de la familia Mendívil alcanzan hacia el cielo sobre sus característicos cuellos largos en la sala “Doña Georgina Mendívil” que rinde homenaje a una de nuestra más grande y querida artesana.

El segundo piso del museo cuenta con otra sala de exposición que está dedicada a la cerámica ayacuchana y cuya obra central es una réplica de la plaza de armas del pueblo de Quinua, cuna de la artesanía ayacuchana.

¿Y tú que opinas?

Menu