Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Obelisco de la Biodiversidad

obelisco-de-la-biodiversidad

Este hermoso mirador en Puerto Maldonado tiene una altura de 47 metros, está conformado por 15 pisos, el diseño de este mirador, representa a uno de los arboles gigantes de la amazonia peruana que es la castaña (Bertholletia excelsa), en los muros exteriores de este mirador se puede observar las diferentes actividades económicas de la región de Madre de Dios, como son la minería, extracción de castaña, extracción maderera, extracción del caucho y la siringa; estas representaciones están realizadas en alto relieve.

Las características con que cuenta este mirador y la altura que impone, hace que la vista desde este observatorio sea panorámica, además puede llegar a ver toda la ciudad y a la vez se llega a ver la unión entre los ríos Tambopata y Madre de Dios, dejándonos de esta manera una impresión muy hermosa del lugar.

Estructuralmente se encuentra en buenas condiciones y no presenta fisuras ni asentamientos que comprometan la edificación.

Ubicación

El obelisco de la biodiversidad está ubicado en la ciudad de Puerto Maldonado del distrito de Tambopata, en la Intersección de la Av. Fitzcarrald con la AV. Madre de Dios.

¿Y tú que opinas?

Menu