Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Onagra

onagra

La onagra es una planta cuyas propiedades medicinales la han convertido en una magnífica vía para mejorar la circulación de la sangre, cuyos aceites esenciales de las semillas ayudan a reparar los tejidos. La onagra es la planta de la mujer por excelencia porque entre sus virtudes se encuentra la capacidad anticoagulante y antiinflamatoria, por eso es un aliado para regular la menstruación y hacer más llevadera la menopausia.

La onagra originaria de Norteamérica, también es conocida en España bajo el nombre de “hierba del asno”, pues ha sido una planta empleada para retener la atención de animales como los burros. Esto es lo mismo que le sucede a la nébeda con los gatos. Es particular porque cada noche de verano sorprende abriendo sus flores amarillas dejando entrever sus vainas cubiertas de pelusa donde se encuentran las semillas negras.

Beneficios de la Onagra

Las propiedades medicinales y beneficios de la onagra tienen que ver con la extracción de los aceites de la planta para actuar como un anticoagulante y antiinflamatorio que mejora la circulación de la sangre y reconstruye los tejidos. Por esta razón, las mujeres la toman tanto en la menstruación como durante la menopausia porque funciona como un analgésico natural. También mejora la tensión arterial, combate la infertilidad femenina y es útil para la enfermedad de Crohn. Además produce unos aceites grasos ricos para mantener una buena alimentación.

Consejo: Las semillas de la onagra se recogen tanto en verano como en otoño. Su aceite se consigue mediante prensado en frío de las semillas, y además se conservan las características esenciales por naturaleza de la planta. Su precio es elevado porque la producción es mucho menor.

Precaución: En caso de estar embarazada, pese a ser la planta de la mujer su uso durante el embarazo está desaconsejado por los médicos, pues pueden producirse efectos perjudiciales para el feto.

Debido a sus propiedades anticoagulantes, la onagra no debe de ser consumida ni antes ni después de operaciones quirúrgicas.

¿Y tú que opinas?

Menu