Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Palmito enano

palmito-enano

El palmito enano es una planta perenne que pertenece a la familia de las palmeras Arecaceae. Las propiedades medicinales del palmito enano lo han convertido en una planta ideal para hacer frente al agrandamiento de la próstata y a la falta de libido. Por tanto, el palmito enano es a lo que las mujeres la planta onagra para la regulación de la menstruación y la menopausia. Otro de los beneficios del palmito enano son sus virtudes diuréticas.

El origen del palmito enano se ubica en las regiones costeras del sureste de América del Norte y en algunas costas atlánticas de Georgia y Florida.  A menudo, también lo podrás encontrar bajo el nombre de “saw palmetto” o “palma enana”. Sus hojas son largas verdes y azuladas o bajitas azuladas y negras.

Beneficios del Palmito enano

El palmito enano es una planta medicinal con propiedades diuréticas y antisépticas para el sistema urinario que además estimulan las glándulas hormonales, por lo que se aplica para la falta de libido y el agrandamiento benigno de la próstata.

Consejo: El palmito enano crece en regiones de suelos drenados y secos principalmente. Deben ser ricos en minerales como el cuarzo y zonas de climas cálidos o templados. Sus frutos comienzan a madurar en otoño, por eso la recogida ideal es entre septiembre y enero, siendo noviembre y octubre los meses ideales para su recolección.

Precaución: En caso de estar embarazada su uso está desaprobado por médicos y especialistas durante todo el proceso de gestación y el periodo de lactancia. Su consumo en niños de una edad inferior a 5 años tampoco está aprobado por los efectos adversos que puede generar.

¿Y tú que opinas?

Menu