Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Parque Ecológico de Taraccasa (Mirador)

parque-ecologico-de-taraccasa

Es conocido también como el Parque Ecológico de Taraccasa, pues esta elevada en un gran morro, cuenta con una cruz que está situada al centro. Es un lugar para la visita y descanso familiar, donde se puede disfrutar de los diversos juegos recreativos hechos de material de la zona, también se puede observar una lagunilla artificial. Este mirador natural es ideal para observar la ciudad de Abancay y Tamburco.

La municipalidad de Abancay, acondiciono como centro ecológico y zoológico; pues en la actualidad cuenta con una variada fauna típica como la intimpa, el zorro andino y la taruca.

No puedes dejar de disfrutar de su gastronomía con platos como: la Huatía (data de épocas ancestrales), plato de papas y huevos con uchullachua (ají con queso fresco y huacatay). Para beber se recomiendan las chichas y ponches.

Ubicación

El Parque Ecológico de Taraccasa conocido como «El Mirador», está situada a 9 kilómetros de la ciudad de Abancay (capital del departamento de Apurímac), entre la carretera Abancay – Cusco.

¿Y tú que opinas?

Menu