Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Península de Capachica en Puno

Península de Capachica

La Península de Capachica es una alargada extensión de tierra que se adentra en las aguas del Lago Titicaca, de belleza singular y clima templado, que se encuentra ubicada sobre las hermosas aguas del Lago Titicaca, en la región Puno.

La península tiene aproximadamente 28 km de longitud y una anchura máxima de unos 8,8 km. ​ La sección más estrecha de la península, tiene una anchura mínima de unos 3,5 km.​ Políticamente, la península comprende el distrito de Capachica y parte del distrito de Coata, en la provincia de Puno.

La Península de Capachica cuenta aún con seis comunidades, agrupadas en asociaciones de turismo, han desarrollado una oferta de turismo rural comunitario y vivencial. Estas son Paramis, Chifrón, Escallani, Ccotos, Isla Tikonata y Ccollpa.

Comunidades en la Península de Capachica

Las comunidades nativas de la Península de Capachica ofrecen una gran diversidad de actividades vivenciales: turismo de naturaleza, ecoturismo, turismo místico, gastronómico, cultural, turismo de aventura, etno-turismo.

Entre estas actividades se encuentran el navegar con kayac sobre las aguas del Lago Titicaca, hospedarse en las islas flotantes, realizar largas caminatas para disfrutar de sus principales miradores, convivir con las comunidades, degustar de platos gastronómicos, entre otras actividades.

Asimismo, el viajero podrá acceder a la Isla Tikonata, ubicada frente a la comunidad de Ccotos, sobre la cual se ubican diversas casas de base circular, muy similares al de los Putucos, una civilización preinca, lugares donde el turista podrá ser parte de sus atractivas costumbres.

Si gustas de este tipo de turismo (turismo vivencial) no dudes en conocer a los habitantes de Capachica, con ellos aprenderás sus costumbres, forma de vida, te enseñaran sus hermosos paisajes de la Península y del lago Titicaca, y muchas más aventuras que podrás vivir con ellos, no dudes más la Península de Capachica te espera!

Video

Mapa

¿Y tú que opinas?

Menu