Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Perro Black and Tan Coonhound

perro-black-and-tan-coonhound

  • Altura a la cruz: de 58 a 68 cm
  • Peso: unos 38 kg
  • Capa: negra y fuego
  • Aptitudes: excelente rastreador

Como todo sabueso, el Black and Tan Coonhound tiene un olfato increíble, aptitud que los cazadores han utilizado sobre todo para la caza del mapache y la zarigüeya. El trabajo de Black and Tan consiste en perseguir a la presa hasta que la obliga a subir a un árbol y aullar hasta que llegue el cazador.

Origen

El Black and Tan Coonhound es una de las razas más antiguas que existen en América. Se cree que esta raza proviene de las jaurías de Fox Hounds cruzadas con Bloodhounds importadas de Inglaterra en el siglo XVII.

Comportamiento

El Black and Tan Coonhound es valiente y astuto. Aunque le gusta la gente este perro está hecho para la caza y no dudará en seguir rastros e intentar perseguir a las presas. Es perseverante y decidido.

Aspecto

El Black and Tan Coonhound es un perro grande, potente y ágil. Sus extremidades son fuertes dotadas de una buena osamenta. Las orejas le cuelgan a los lados y la cola es larga llevada alta. Su pelo es corto, bastante denso y de color negro azabache con marcas fuego intenso encima de los ojos, a lados del hocico, en el pecho, en los miembros y en el lado interior de los muslos.

Cuidados específicos

El cachorro del Black and Tan Coonhound requiere mucho estímulo para ganar la confianza de su dueño. Se le ha de educar con mano firme. No es un perro para tenerlo encerrado en casa, necesita mucho espacio donde crecer y hacer ejercicio.
Es un perro que babea bastante, un poco ruidoso y aullador.

Salud

Como la mayoría de perros de este tamaño, el Black and Tan Coonhound puede padecer problemas de displasia de cadera y con frecuencia se puede ver afectado por el ectropión (párpados girados hacia fuera).

Debido a sus orejas largas y caídas hay que controlar los oídos a menudo, ya que este tipo de orejas son propensas a las infecciones de oído.

¿Y tú que opinas?

Menu