Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Perro Fox Terrier de Pelo Liso

perro-fox-terrier-de-pelo-liso

  • Altura a la cruz: de 35 a 39,5 cm
  • Peso: unos 8 kg
  • Capa: de dominante blanca
  • Aptitudes: perro de madriguera, perro de caza y compañero dinámico

El Fox Terrier de Pelo Liso sólo difiere del Fox Terrier de Pelo Duro por su pelaje. El de pelo duro tiene una capa cerdosa que puede ser ligeramente ondulada y una subcapa suave y gruesa que no deja ver la piel. Contrariamente, el de pelo liso, con su pelaje corto, sí que permite apreciar todos los puntos de su cuerpo.

Origen

El Fox Terrier es una de las razas Terrier más antiguas. Se sabe con certeza que ya en el siglo XVI este perro estaba implantado en Gran Bretaña, y no fue hasta finales del siglo XVIII cuando se estableció el estándar del Fox Terrier de Pelo Liso (estándar que compartió con el Fox Terrier de Pelo Duro hasta principios del siglo XX).Tanto el Fox Terrier de Pelo Liso como el de pelo duro trabajaban en jaurías de perros sabuesos en la caza del zorro y actualmente son, sobre todo, perros de compañía.

Comportamiento

El Fox Terrier de Pelo Liso es un perro limpio, inquieto, con mucha personalidad y al que le gusta ladrar. Al igual que su compadre de pelo duro, este es un perro seguro de sí mismo y cuando está lanzado es indiferente al dolor y a los golpes. También es un buen guardián y un buen compañero de juego para los niños.

Aspecto

El Fox Terrier de Pelo Liso tiene un aspecto elegante y atlético. Sus huesos son compactos y las extremidades son fuertes y musculosas. Tiene el cráneo plano y un poco estrecho, y unas orejas pequeñas en forma de “v”. La cola, larga, fuerte y tiesa, suele ser amputada. Este perro tiene un abundante pelo recto, plano, liso, duro y denso. El color blanco siempre debe predominar en la capa, puede ser totalmente blanco, blanco con fuego, blanco con negro y fuego o blanco con negro.

Cuidados específicos

El Fox Terrier de Pelo Liso es fácil de cuidar. Al ser un perro tan inquieto y activo necesita un jardín donde descargar toda esa energía, sino es posible que se vuelva nervioso o irritable.

En cuanto al adiestramiento requiere una mano firme y constante.

Salud

Siguiendo en la línea de los Terriers, el Fox Terrier de Pelo Liso es un perro resistente, aunque puede padecer anomalías oculares (luxación de retina, distiquiasis y cataratas) y de hueso (dislocación de hombro y deterioro de la cabeza del fémur).

¿Y tú que opinas?

Menu