Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Perro Kerry Blue Terrier

perro-kerry-blue-terrier

  • Altura a la cruz: la ideal es de 44,5 a 49,5 cm
  • Peso: de 15 a 18 kg en el macho
  • Capa: todas las tonalidades de azul
  • Aptitudes: perro de compañía y de guarda, en otros tiempos perro de caza

Cuenta una leyenda que el Kerry Blue Terrier proviene de un perro azul que, después de hundirse el barco en el que viajaba, fue nadando hasta las costas de Kerry convirtiéndose en el único superviviente del naufragio. El pelaje azul de este perro fascinó tanto que los lugareños lo cruzaron con varias Wheaten Terriers, creando así a los ancestros del actual Kerry Blue Terrier.

Origen

Se cree que Kerry Blue Terrier procede del montañoso condado de Kerry, en el sudoeste de Irlanda. Originalmente, este perro se empleaba en las granjas para cazar roedores y pequeñas presas y para guardar el rebaño. También se le ha llegado a utilizar como perro policía.

Comportamiento

Como todos los Terrier, el Kerry Blue Terrier es impetuoso, listo, valeroso, vivaz e independiente. Por todo ello, sabe bien cómo manejar a su dueño para conseguir lo que quiere. Con los niños es amable y protector. Por su carácter testarudo no acostumbra a llevarse demasiado bien con otros perros o animales.

Aspecto

El Terrier Azul Irlandés tiene un dorso corto y una cabeza alargada, bien proporcionada con el cuerpo. Las orejas, en forma de “V”, son pequeñas. Tiene unas cejas espesas y una barba y un bigote bastante largos. Su pelo es suave, espeso y ondulado. El color azul gris es bastante uniforme por todo el cuerpo, y en el adulto puede ser cualquier tonalidad de azul gris, desde pizarra profundo hasta azul gris claro.

Cuidados específicos

El Kerry Blue Terrier se adapta perfectamente a vivir en un piso en la ciudad, aunque lo ideal sería que tuviese un jardín y que se le proporcionasen largos paseos.
Es recomendable cepillar su pelo una vez por semana.

Salud

El Terrier Azul Irlandés es un perro bastante resistente y longevo, aunque se ha detectado que es propenso a la displasia de codo y a varios problemas oculares como el entropión o la distiquiasis.

¿Y tú que opinas?

Menu