Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Perro Nova Scotia Duck Tolling Retriever

perro-nova-scotia-duck-tolling-retriever

  • Altura a la cruz: entre 48 y 51 cm en los machos y entre 45 y 48 cm en las hembras
  • Peso: de 20 a 23 kg en los machos y de 17 a 20 kg en las hembras
  • Capa: todas las tonalidades del rojo a naranja
  • Aptitudes: cobro de aves y perro de compañía

El nombre de este Retriever de Nueva Escocia proviene de la utilización que se le ha dado en la caza del pato. Tolling es una palabra inglesa que significa atraer o señuelo, función que el Nova Scotia Duck ejecuta a la perfección.

Origen

El Nova Scotia Duck Tolling Retriever es originario de la provincia de Nueva Escocia, situada en la costa este de Canadá. Es posible que la raza naciera en el siglo XIX del cruce de varios perros como el Chesapeake Bay Retriever, el Golden Retriever, el Setter Irlandés y algunos Cocker Spaniel. En la caza, la función del Tolling es un tanto peculiar: mediante juegos y saltos a lo largo de la costa, el perro despierta la curiosidad de los patos, capta su atención y nada mar a dentro. Cuando las aves se han quedado completamente a tiro, el cazador dispara y el perro las cobra.

Comportamiento

El Nova Scotia Duck Tolling Retriever es inteligente, dulce, obediente, juguetón, activo, trabajador  y muy observador. Disfruta estando en familia, se lleva de maravilla con niños ya mayores y con otros perros y animales. Acostumbra a desconfiar de los extraños, pero una vez comprueba que son conocidos de su dueño, se muestra muy amigable. Le gusta nadar y jugar a que le tiren la pelota.

Aspecto

El Nova Scotia Duck Tolling Retriever es un perro potente, compacto, de pecho profundo y de extremidades musculosas. La cabeza es ancha y las orejas triangulares, de tamaño mediano y de implantación alta. Su cola, provista de flecos, es gruesa en la base y le llega a la punta del corvejón. Tiene una doble capa de pelo impermeable: la exterior es suave, de longitud mediana y ligeramente ondulada, y la interior es más suave y densa. Puede ser de cualquier tonalidad de color comprendida entre el rojo y el naranja.

Cuidados específicos

El Tolling Retriever es un perro muy enérgico, necesita espacio y hacer una gran cantidad de ejercicio físico diario.

Es fácil de adiestrar siempre y cuando el dueño sea firme y le deje claro desde un principio quién es el líder de la manada. Para que el perro no de aburra, las sesiones de formación deben ser cortas y ligeras, divertidas y desafiantes.
Hay que cepillarlo y peinarlo con regularidad.

Salud

El Nova Scotia Duck Tolling Retriever es un perro sano y resistente aunque como muchos otros, puede padecer displasia de cadera, atrofia progresiva de retina o la enfermedad de Addison.

¿Y tú que opinas?

Menu