Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Perro Pastor de Beauce

perro-pastor-de-beauce

  • Altura a la cruz: de 65 a 70 cm en los machos y de 61 a 68 cm en las hembras
  • Peso: entre 40 y 50 kg los machos y entre 30 y 40 kg las hembras
  • Capa: negra y fuego o arlequinada
  • Aptitudes: guía de rebaños, guarda y defensa

El Pastor de Beauce, también llamado Beauceron o Bas Rouge, es uno de los perros más valorados en Francia por su gran aptitud para ejercer el papel de perro guardián y de defensa.

Origen

El Pastor de Beauce es la versión de pelo corto del Pastor de Brie. De origen francés, estos perros de procedencia tan antigua (se cree que descienden de un perro prehistórico) se utilizaban básicamente para cazar lobos y guiar rebaños. No se escribió un estándar diferente para las dos razas hasta 1896.

Comportamiento

El Beauceron es tenaz, sociable, curioso y siente un gran apego por sus dueños. Es inteligente, tiene una gran memoria y es obediente, aunque no acepta imposiciones sin sentido. Debido a su pasado como pastor y a su desconfianza con los extraños es un guardián nato. Le gusta jugar y hacer ejercicio.

Aspecto

El Pastor de Beauce es rústico, musculoso, potente y resistente. Tiene la cabeza larga, los ojos redondos y las orejas, de implantaciones altas, semi-erguidas o colgantes. Lleva una cola baja que le desciende hasta la punta del corvejón. Su pelo es corto, grueso, fuerte y puede ser de color negro y fuego o arlequinado.

Cuidados específicos

El Beauceron necesita vivir en espacios abiertos, de lo contrario es necesario proporcionarle a diario largos e intensos paseos por el campo o zonas abiertas.
Para mantener su pelo y piel sanos hay que cepillarlo semanalmente.

Es un perro de una fuerte personalidad y algo independiente, por eso es conveniente que se lo empiece a sociabilizar ya desde cachorro.

Salud

El Pastor de Beauce es una raza que no presenta problemas específicos pero algunos ejemplares pueden padecer displasia de cadera.

¿Y tú que opinas?

Menu