Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Perro Petit Brabançon

perro-petit-brabancon

  • Altura a la cruz: no está indicada en el estándar
  • Peso: dos clases: una hasta 3 kg. y otra de 3 a 5 kg. (macho) o hasta 6 kg. (hembra)
  • Capa: bermeja, negra, negra y fuego, negra y bermeja
  • Aptitudes: perro de compañía

En la actualidad hay poca gente que comparta su vida con un Petit Brabançon o un Grifón Belga, su hermano, el Grifón de Bruselas, está mucho más de moda.

Origen

El Petit Brabançon, el Grifón de Bruselas y el Grifón Belga tienen un origen común. Estos tres perritos proceden de los pequeños perros rateros que rondaban por los establos europeos. Se encargaban de deshacerse de las ratas, guardar la casa y ser unos buenos perros de compañía poco costosos. En Bélgica estaban muy valorados y durante el siglo XIX los belgas se encargaron de mejorar estos grifones de establo a partir de cruces con razas extranjeras (Carlino y King Charles Spaniel). A pesar de que los tres se consideran como tres variedades distintas de la misma raza, el Brabançon parece casi una raza distinta.

Comportamiento

El pequeño Brabançon es observador, curioso, espabilado y juguetón, por lo que se lleva genial con los niños a condición de que no lo traten como un muñeco. Es un perro listo y fácil de educar, afectuoso, tranquilo y siente un gran apego por su familia. Algunos pueden ser ruidosos pero será debido al aburrimiento y a la soledad.

Aspecto

El Petit Brabançon tiene un cuerpo pequeño y robusto. Su cabeza es amplia y redonda y las orejas pequeñas le caen hacia delante en forma de triángulo. Tiene unos ojos negros, muy grandes, redondos, prominentes y bastante separados entre sí. El pelo es corto y de color rojizo o negro y fuego.

Cuidados específicos

Al ser un perro pequeño, el Babançon se adapta bien a la vida de interior pero necesita y agradece pasear por el campo con total libertad.

Si no se le educa bien puede volverse vicioso y desarrollar malos hábitos.

Salud

El Petit Brabançon no padece problemas específicos de salud, pero hay que prestar atención a sus ojos grandes y saltones ya que son propensos a lesiones.

¿Y tú que opinas?

Menu