Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Perro Pinscher Miniatura

perro-pinscher-miniatura

  • Altura a la cruz: de 25 a 30 cm
  • Peso: 2 kg o algo más
  • Capa: leonada; negra y fuego
  • Aptitudes: perro de compañía

A pesar de su pequeño tamaño, el Pinscher Miniatura o Enano, más cariñosamente conocido como Pin Min, es un perro que no dudará en enzarzarse con perros mayores para defender su territorio.

Origen

En la Alemania del siglo XVIII, los granjeros usaban a unos Pinscher de tamaño reducido para que se pudieran meter por todos los rincones para cazar ratas y ratones. Probablemente este perro sea el resultado del cruce entre Galgos Ingleses y Teckels, sin olvidar el toque de sangre Terrier.

Comportamiento

El Pin Min es un perro muy vivo, enérgico, valeroso y listo. Con sus dueños es afectuoso y obediente. A pesar de su tamaño y aspecto de juguete no le gusta que los niños lo manoseen demasiado. Algunos tienden a ser mordedores.

Aspecto

El Pinscher Miniatura es un perro pequeño, corto, bien proporcionado y con unas extremidades bien musculadas. En los países donde está permitido, las orejas se acostumbran a cortar para que queden erectas; al natural quedan plegadas den forma de “v”. Lleva la cola erguida y amputada alta (se acostumbra a amputar a las tres vértebras aproximadamente). Tiene un pelo corto, grueso y brillante que puede ser unicolor (desde el marrón al leonado) o bicolor (negro con marcas rojas o marrones; marrón o gris azulado con marcas pardas).

Cuidados específicos

El Pinscher Enano requiere cierta atención, es recomendable proporcionarle abundante actividad física y un frecuente estímulo mental para que se desarrolle con normalidad.
Nunca se lo debe malcriar, provocar o ignorar.

Salud

El Pinscher Miniatura es un perro que goza de buena salud aunque las enfermedades de piel son frecuentes en la raza.

¿Y tú que opinas?

Menu