Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Perro Redbone Coonhound

perro-redbone-coonhound

  • Altura a la cruz: entre 55 y 68 cm en los machos y entre 53 y 66 cm en las hembras
  • Peso: entre 29 y 38 kg en los machos y entre 20 y 34 kg en las hembras
  • Capa: cualquier tonalidad de rojo
  • Aptitudes: Caza, rastreo, búsqueda y rescate

El Redbone Coonhound es un experto cazador de mapaches. Como el mapache es un animal nocturno y se lo caza de noche, este excelente perro rastreador es especialista en perseguir a su presa hasta que se sube a un árbol y retenerla hasta que llega el cazador.

Origen

A principios del siglo XVIII, procedentes de Escocia e Irlanda, llegaron a Estados Unidos los ancestros del Redbone Coonhound, unos Foxhounds de color rojo. A finales de ese mismo siglo, los cazadores americanos buscaban un perro veloz y con buen olfato para cazar mapaches. Durante años, los criadores de Redbone priorizaron el color rojo del perro ante su funcionalidad, y una vez afianzado el color, ya se dedicaron a seleccionarlos en función del rendimiento.

Comportamiento

El Redbone Coonhound es un buen perro de compañía si se ha criado para ello, los ejemplares que se crían para la caza tienen un carácter diferente. En casa es cariñoso, dócil, fácil de complacer, estable e independiente. Es un perro al que le gusta aullar, muy enérgico y excelente nadador. Con los niños (si se ha criado con ellos) es un buen compañero de juegos. Es un poco desconfiado con los extraños.

Aspecto

El Redbone Coonhound es un perro bien proporcionado, de cuerpo robusto y de pecho ancho. Sus extremidades son fuertes y están bien anguladas. Tiene las orejas insertadas bajas, largas y caídas y el hocico cuadrado. La cola, gruesa en la base y en forma de sable, es de longitud mediana. Su pelaje es denso, áspero, corto y de color rojo (a veces con algunas marcas blancas en los pies y el pecho).

Cuidados específicos

El Redbone Coonhound es un perro muy enérgico que necesita hacer ejercicio a diario. Lo ideal es que pueda moverse a su gusto por un jardín vallado y que sus dueños le proporcionen largas sesiones de juegos. Si pasa mucho tiempo encerrado puede que se vuelva inactivo y obeso. Nadar y correr son las actividades que más disfruta.

Debido a su instinto cazador, es fundamental sociabilizarlo desde cachorro con los otros animales de la casa.

Para mantener su pelaje en excelentes condiciones es recomendable cepillarlo una vez por semana. También se deben revisar las orejas a menudo para evitar posibles infecciones.

Salud

El Redbone Coonhound es propenso a la displasia de cadera.

¿Y tú que opinas?

Menu