Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Perro Saluki

perro-saluki

  • Altura a la cruz: de 58 a 71 cm
  • Peso: unos 20 kg en el macho
  • Capa: se aceptan casi todos los colores (salvo el mirlo)
  • Aptitudes: en principio, cazador de gacelas y liebres; perro de compañía y de carreras

El Saluki, también conocido como Lebrel Persa o Galgo Persa, es, según los musulmanes, el perro enviado por Alá.

Origen

Se ha demostrado que los ancestros del Saluki ya existían en la época de las primeras civilizaciones urbanas instaladas en Oriente Medio. Eran unos perros que vivían en la estepa y que los nómadas usaban para cazar gacelas, zorros, chacales y liebres. En 1840 llegaron los primeros Salukis a Inglaterra y no fue hasta 1923 que se redactó el estándar oficial.

Comportamiento

El Lebrel Persa es tranquilo, inteligente y no suele demostrar demasiado su afecto. Es amable y juguetón, le encanta entretener a la familia y hacer ejercicio. Es reservado y puede que arisco con los extraños y, si no se le sociabiliza y educa debidamente, puede convertirse en un perro nervioso. El Saluki es un poco felino, se enrosca para dormir como un gato y se limpia también a modo de gato.

Aspecto

El Galgo Persa es un perro elegante, armonioso, de espalda bastante ancha y de extremidades largas. Tiene unas orejas y una cola largas que están cubiertas por unos pelos largos y sedosos. Su cabeza es larga y estrecha, y sus ojos son oscuros, redondos y ovalados.

Cuidados específicos

La sociabilización y la compañía son vitales para la salud del Saluki. Es un perro que no puede estar solo, ni encerrado, ni junto a otra raza dominante o nerviosa. Se recomienda que haga vida de exterior pero que duerma en el interior, en una cama blanda para que no le salgan callos.

Salud

El Lebrel Persa se halla entre las pocas razas con tendencia a desarrollar enfermedades psicosomáticas. Estas enfermedades, que se cree que están relacionadas con el estrés, pueden afectar a la piel y/o al aparato digestivo.

¿Y tú que opinas?

Menu