Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Perro Scottish Terrier

perro-scottish-terrier

  • Altura a la cruz: de 25,4 a 28 cm
  • Peso: de 8,6 a 10,4 kg
  • Capa: negra, trigueña, atigrada en diversos tonos
  • Aptitudes: antes cazador bajo tierra; perro de compañía

El Scottish Terrier es el más alocado y fanfarrón de los Terrier, personalidad que ha llevado a los ingleses a ponerle el apodo de “Gallo del Norte”.

Origen

El trabajo de los Terriers de las Highlands escocesas consistía en cazar zorros, tejones y conejos. Eran unos perros valientes, tenaces y agresivos, con un pelo duro que les permitía soportar la intemperie y de un tamaño pequeño que les facilitaba el acceso a las madrigueras. Durante años, se estuvo metiendo a estos Terrier dentro del mismo saco y no fue hasta principios del siglo XIX que las diferencias entre ellos se empezaron a hacer evidentes. A lo largo del siglo, cada perro fue evolucionando hasta llegar a lo que hoy conocemos como Scottish Terrier, Cairn Terrier, Skye Terrier, Dandie dinmont Terrier y West Highland White Terrier.

Comportamiento

El Scottish Terrier es un perro seguro de sí mismo, terco y de aspecto frío y altivo. Es valiente e independiente y aunque no es un modelo en obediencia, conoce perfectamente dónde están los límites. Es fiel y apegado a su dueño y a pesar de su arrogancia, el Scottish es juguetón, revoltoso y divertido. Se adapta bien tanto a la vida de interior como de exterior.

Aspecto

El Scottish Terrier es un perro rechoncho y de miembros cortos. Su cabeza es larga y sus orejas puntiagudas y rectas. Tiene una cola de longitud mediana que lleva recta o levemente curvada. El pelo es áspero, denso y duro y de color negro, trigueño o atigrado de cualquier color.

Cuidados específicos

Hay que vigilar la alimentación del Scottish Terrier, un exceso de peso puede provocarle problemas de dorso.

Hay que cepillarle el pelo con frecuencia y es recomendable llevarlo por lo menos dos veces al año a la peluquería para hacerle el stripping.

Salud

El Scottish Terrier es un perro muy resistente a las enfermedades y al dolor pero puede verse afectado por la enfermedad de Von Willebrand o por problemas de tiroides, hematomas del oído y alergias.

¿Y tú que opinas?

Menu