Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Perro Setter Inglés

perro-setter-ingles

  • Altura a la cruz: de 65 a 68 cm para los machos
  • Peso: unos 20 kg.
  • Capa: negra y blanca, limón y blanca, tricolor, marrón y blanca
  • Aptitudes: perro de muestra en todos los terrenos, gran especialista en pluma

El Setter Inglés, conocido como el “gentleman de los perros de muestra”, está dotado de un olfato muy fino.

Origen

En la actualizad diferenciamos a los Setter de los Spaniel, pero en el siglo XVII esta diferencia no estaba tan clara y el nombre de “Setter” era utilizado para englobar a todos aquellos perros que eran adiestrados para mostrar donde estaban las piezas de caza. Con el paso de los años se fue redefiniendo la raza y el que hoy conocemos como Setter Inglés se empezó a diferenciar por su peculiar forma de mostrar: acercándose a la presa sigilosamente agachado o tumbado.

Comportamiento

El Setter Inglés es tranquilo, fiel, obediente, amistoso y algunas veces puede ser algo testarudo. Es dulce, le gusta que le acaricien y no soporta que lo dejen solo. Es un buen compañero para participar en el juego de los niños, tiene infinita paciencia con ellos.

Aspecto

De porte majestuoso y elegante, el Setter Inglés es un perro fuerte y resistente. Tiene las orejas peludas, implantadas bajas y le caen a los lados de las mejillas. La cola es de longitud mediana y también está cubierta de pelos. Este pelo es largo, sedoso, ondulado y puede ser de color negro y blanco, naranja y blanco, marrón y blanco o tricolor.

Dentro de esta raza hay dos variedades: una grande y elegante (perro de exposición) y otra más pequeña (perro de caza).

Cuidados específicos

Este Setter se adapta perfectamente a la vida familiar y de piso, aunque necesita grandes dosis de ejercicio al día. También es recomendable cepillar su largo pelo a diario para mantenerle la piel sana.

Es un perro que tiende a engordar, así que es aconsejable controlar sus dietas.

Salud

El Setter Inglés es propenso a padecer displasia de cadera, atrofia progresiva de retina y problemas cutáneos.

¿Y tú que opinas?

Menu