Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Piel mixta

piel-mixta

La piel mixta tiene unos cuidados más difíciles debido a sus características siendo la barbilla, frente y nariz grasas y el contorno de ojos y mejillas secos. Se requerirán de unos tratamientos específicos para conseguir hidratar y no engrasar la piel dependiendo de la zona de la cara.

Características de la piel mixta

Para identificar la piel mixta deberemos reconocer nuestro rostro y ver si presenta las siguientes características:

  • Zona T de la cara siempre es grasosa y brilla (frente, nariz y barbilla)
  • Las mejillas son secas
  • Granitos y espinillas en la zona T
  • Los poros serán más abiertos en la zona T

Consejos

  • Limpia y purifica la piel: Será necesario limpiar la piel 2 veces al día: por la mañana y por la noche.
  • Usa un jabón neutro: En la zona T se deberá aplicar el jabón con movimientos circulares para eliminar el exceso de grasa.
  • Emplea cremas sin aceites y con vitamina C: Ayudará a mantener la piel de la cara tersa y firme.
  • Exfolia la piel y emplea mascarilla nutritiva

Una vez a la semana se deberá exfoliar la piel y nutrirla con mascarilla de arcilla, algas azules o mentol.

Causas de la Piel mixta

Las causas de la piel mixta son diferentes en cada persona y en ocasiones, tiene que ver con la genética. Las personas con piel mixta tienen en las áreas de la frente, nariz y barbilla tienen las glándulas sebáceas más activas que en otras partes del rostro, produciendo humedad. Los productos que se estén utilizando para la piel también pueden provocar que la piel sea mixta.

Advertencia
Nunca uses agua caliente para lavarte la cara, sólo agua tibia y fría para no estimular la producción de grasa, deshidratar y aumentar la dilatación de los poros.

Tratar la Piel mixta de forma natural

Remedios para tratar la Piel mixta

Existen varios remedios naturales para tratar la piel mixta como pueden ser las mascarillas de avena, pepino y yogurt y realizar una exfoliación semanal poniendo especial énfasis en la zona T para eliminar las zonas muertas. Además, podremos emplear el aceite esencial de árbol de té y tratamientos caseros elaborados a base de este aceite.

Jabones para la piel mixta

Con el jabón vivificante con algas casero conseguirás tener una piel limpia y sana gracias a sus propiedades drenantes y depurativas. Es ideal para todo tipo de pieles.

Alimentos recomendados para tratar la Piel mixta

Si tienes este tipo de piel será recomendable que tu alimentación incluya frutos secos y semillas por sus propiedades antioxidantes y alto contenido en ácidos grasos omega 3 y 6. Además, deberás incorporar frutas y hortalizas como la naranja, zanahoria, calabaza, melón que ayudarán a mejorar la textura de las capas inferiores de la piel. El tomate será bueno para eliminar los brillos en la piel de la zona T previniendo el envejecimiento prematuro al ser rico en antioxidantes.

Deberemos de evitar algunos alimentos como el chocolate y las bebidas como la cola, los azúcares, los fritos y aquellos alimentos que tengan mucha sal si tenemos la piel mixta. Además, deberemos no tomar lácteos.

¿Y tú que opinas?

Menu