Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Pinacoteca Municipal de Corongo

museos-de-peru

La Pinacoteca Municipal de Corongo es una entidad cultural sin fines de lucro, gestión lograda por la suscrita de marzo a junio del año 1995, obsequiada y fundada en el pueblo en diciembre del mismo año, con 20 obras (cuando fue Alcade es Sr. Rogelio Cribillero Yparraguirre) con la finalidad de motivar y sensibilizar al pueblo, especialmente a la niñez y juventud Coronguina; en Mayo del 2012 se incrementa con 14 obras artísticas, incluyendo una fotografía ampliada de la plaza de Corongo que data de 1940 al 45 aprox.

Las obras que contiene son de diferentes técnicas y estilos como: pinturas al óleo, acrílicos, grabados, acuarelas, esculturas, dibujos al pastel y grafito, que los amigos y colegas, artistas plásticos contemporáneos muy generosamente donaron y desde el 2011, al presente se están incorporando restos líticos donados también por los mismos pobladores del lugar, como son: el Sr. Ricardo Vargas Salinas, el Sr. Carlos Garay Moreno etc.

  • Dirección: Plaza de Armas de Corongo, Corongo
  • Email: [email protected]
  • Facebook: www.facebook.com/pages/Pinacoteca-Municipal-de-Corongo/322817654399661

¿Y tú que opinas?

Menu