Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Pinturas Rupestres de Yamón

pinturas-rupestres-de-yamon

Las pinturas rupestres de Yamón es el arte rupestre más representativo de la región Amazonas, ubicado a 1.100 m.s.n.m. conformado por diversos farallones rocosos, divido en cuatro partes bien diferenciadas.

La primera una roca de 7 metros de largo por 4 de alto, con escasas 20 figuras en promedio, de color rojo y en su mayoría figuras antropomorfas.

El segundo farallón se pueden apreciar la gran variedad de figuras de manada de camélidos y actividades de rodeo.

El tercer abrigo rocoso de puede apreciar un sin fin de figuras geométricas, muchas de ellas zigzag; de diferentes colores como rojo, amarillo, negro e incluso blanco. Además de figuras cuadradas y figuras decorativas, con un gran nivel de perfección para la época.

El cuarto abrigo rocoso es muy singular, que una de sus pinturas muestra un estilo de caza de rodeo, siendo lo singular la pintura a la que se intenta cazar, la misma que tiene una gran semejanza a la de un dinosaurio, o tal vez a la de un mamífero prehistórico aún no identificado. También aquí se puede apreciar una pintura donde se observa un ritual de adoración al sol.

Ubicación

Las pinturas rupestres de Yamón se encuentran ubicadas en el distrito de Yamón, en la provincia de Utcubamba, en la región de Amazonas.

¿Y tú que opinas?

Menu