Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Playa Barlovento

playas-del-peru

Barlovento es una playa que se encuentra en el distrito de Villa El Salvador, al sur de la provincia de Lima.

  • Lugar: Distrito de Villa El Salvador, Provincia de Lima – Lima, Perú

Información

La playa Barlovento se caracteriza por presentar un mar embravecido, pese a no ser visitado por surfistas, pero si por cientos de bañistas que van a disfrutar de sus aguas, incluso cuando este se muestra muy violento.

Por más que esta playa no sea una de las más favoritas de este distrito, su mar es bastante rico, motivo por el cual si es constante visitada por pescadores, sobretodo artesanales, que acuden a su mar en busca de variedad de peces.

Para visitar esta playa se recomienda que los que acudan a ella tengan las debidas precauciones del caso, ya que Barlovento no es una de las playas que se encuentre apta para el nado durante todo el periodo de verano.

Para llegar a la playa Barlovento, el visitante puede ir a través de la Panamericana Sur, hasta la altura del kilómetro 21, donde encontrará un desvío de un kilómetro que conduce hasta este balneario.

Existe también transporte público que llega hasta la zona, así como colectivos que por lo general pueden ser tomados en el Puente El Trébol o Puente Atocongo.

¿Y tú que opinas?

Menu