Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Playa Bermejo

playas-del-peru

Bermejo es una playa que se encuentra en la costa central del Perú, en la provincia de Huarmey, que pertenece al departamento de Ancash.

  • Lugar: Distrito de Huarmey, Provincia de Ancash – Departamento de Ancash

Información

Esta playa ancashina se sitúa saliendo del departamento de Lima, al sur de Ancash. Se llega fácilmente pues está a la altura del kilómetro 210 de la Panamericana Norte, aunque algunos la ubican en el Km. 223 y otros en el Km. 228.

Su nombre se debe a que la parte de las peñerías de la playa vislumbran un color rojo bermejo, la cual convierte a esta playa en un atractivo turístico natural.

Se caracteriza por tener arenas blancas y muy apropiadas para los campamentos de verano, además de un viento regularmente fuerte en algunos momentos del día. Los pueblos más cercanos son Paramonga, Barranca y pativilca.

Además, posee aguas muy frías, con temperatura promedio de 18°C, corrientes variables y olas durante todo el año. En referencia al clima, es templado y varía según la estación del año, siendo la temperatura promedio entre 15°C y 27°C.

De acuerdo a los expertos del surf, su tipo de ola es la de point break, izquierda, larga, bien formada, y que revienta desde medio metro hasta los 3 metros aproximadamente, siendo una ola tubular con las condiciones adecuadas. Realmente una gran propuesta para los que practican surf.

¿Y tú que opinas?

Menu