Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Playa Blanca

playas-del-peru

Playa Blanca es una playa ubicada en Punta Hermosa, formando parte del circuito de playas del sur de Lima y uno de los más populares.

  • Lugar: Kilómetro 35 – Panamericana Sur – Lima, Perú

Información

Playa Blanca toma ese nombre debido al color de la arena que presenta en su orilla, la misma que es clara y muy fina. Su mar es bastante tranquilo siendo uno de los preferidos por aquellos quienes buscan un espacio de relajo absoluto en el sur de Lima.

Este balneario atrae la atención de tablistas, quienes aprovechan el tubo que se forma en la parte media de la playa, para concluir sus maniobras en un gran estallido de espuma de mar y agua.

Playa Blanca es también un mar apto para la pesca, donde es posible encontrar especies marinas como la chita o la corvina, entre otros ejemplares.

Para llegar a la playa Blanca, se debe acceder por la Panamericana Sur hasta llegar al kilómetro 35. Luego, seguir otros cinco hasta llegar a Punta Hermosa, desde donde se sigue hasta la playa.

¿Y tú que opinas?

Menu