Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Playa el Silencio – Lima

playas-del-peru

La bahía donde está ubicada la playa el Silencio goza de una gran amplitud, se caracteriza por su arena blanca y gruesa, tiene gran facilidad para entrar y salir de sus aguas, siendo ideal para nadar o hacer algún deporte acuático.

  • Lugar: Distrito de Punta Hermosa, Provincia de Lima – Lima, Perú

Información

Su ubicación cercana a la carretera panamericana en el distrito de Punta Hermosa, es de fácil acceso para el todo tipo de público.

El nombre que recibe esta playa se origina a fines de los años 60, cuando un grupo de tablistas empezaron a correr olas  en la zona norte de la bahía y para mantenerla en secreto y evitar la visitas de otros tablistas, le pusieron el nombre de El Silencio.

El secreto duró poco tiempo y con el pasar de los años se hizo muy popular, era el lugar donde se concentraban todos los tablistas que llegaban al sur.

Dicen los tablistas que esta playa cuenta con una buena ola que es un pico que se corre para los dos lados, siendo mejor hacia la derecha, con marea media y baja se debe tener cuidado con las rocas, que desde antaño se le conoce como «La peluda».

También existe en esta playa pesca artesanal.

La parte sur de la bahía la playa es más tranquila. Mar adentro, hacía el fondo hay otra ola que pocos tablistas van a correrla; antes la llamaba los Piquitos, ahora la conocen como Ulu Water (en referencia a la Hawaiana ULUWATU).

¿Y tú que opinas?

Menu