Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Playa Lagunas de Puerto Viejo

playas-del-peru

Playa Lagunas de Puerto Viejo está ubicado en la provincia de Cañete. Es un balneario que se caracteriza por tener dos lagunas donde descansan aves migratorias.

  • Lugar: Kilómetro 71 – Panamericana Sur – Lima, Perú

Información

Lagunas de Puerto Viejo se caracteriza por ecosistema que presenta, conocidos como los humedales, que sorprende porque permite ver varias áreas verdes cerca al territorio marino.

Pero, esta playa es privada. Para acceder a ella, se requiere de un permiso otorgado por la asociación de propietarios. De no ser así, se puede alquilar una de las propiedades de la zona, sea para un fin de semana o para una temporada larga.

Lamentablemente, Lagunas de Puerto Viejo ha venido siendo «invadido» por construcciones que impiden una mejor vista del mar y sus alrededores.

Para llegar a esta playa, se debe ir hasta la altura del kilómetro 71 de la Panamericana Sur, desde donde se desvía cerca de 2.5 kilómetros camino al litoral.

¿Y tú que opinas?

Menu