Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Playa Pescadores

playas-del-peru

Pescadores es un atractivo balneario que se ubica en el distrito de Chorrillos, y que forma parte del circuito de playas de Lima.

  • Lugar: Distrito de Chorrillos, Provincia de Lima – Lima, Perú

Información

Esta playa-balneario, es uno de los lugares más encantadores y turísticos del circuito de playas, que se extienden a lo largo de la Costa verde, hasta este distrito del sur de Lima.

La denominación de la playa Pescadores se debe a la caleta de pescadores que se sitúa en el lugar, y que recién se ha remodelado, convirtiéndose en el muelle de los pescadores artesanales de la zona, quienes se encargan de proveer a los negocios locales y mercados, productos frescos de esta parte del mar peruano.

Esta playa es muy importante y atractiva, pues ella es el punto de partida de la famosa competencia La Ruta de Olaya, que va desde este lugar, hasta llegar a la Punta, en el Callao.

Esta ruta representa la oportunidad para los avezados nadadores peruanos que quieren demostrar su resistencia y destreza, ya que son 8 kilómetros de recorrido, en medio de un mar que se caracteriza por su fuerte oleaje.

Muchos turistas llegan a la playa Pescadores, ya que oyeron la proeza y gran labor que hiciera el héroe patrio José Olaya Balandra, además de observar el bello paisaje costeño de Chorrillos.

¿Y tú que opinas?

Menu