Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Provincia de Coronel Portillo

Provincia de Coronel Portillo

La provincia de Coronel Portillo es una de las cuatro que conforman el departamento de Ucayali en la República del Perú. Limita al norte con el departamento de Loreto; al levante, con la República Federal de Brasil; al sur, con la provincia de Atalaya y al occidente, con la provincia de Padre Abad, los departamentos de Pasco y Huánuco.

Historia

La provincia de Coronel Portillo se creó por ley N° 9815 del 2 de julio de 1943 dentro de la jurisdicción del departamento de Loreto. Por ley N° 23416 del 1° de junio de 1982 pasó a integrar el departamento de Ucayali, teniendo como capital la ciudad de Pucallpa. El primer alcalde fue Arturo Bartra Flores, nombrado directamente por las autoridades nacionales por ser vecino notable y por su conducta intachable, así como por sus iniciativas para el progreso económico, cívico y social de la provincia. Su presencia directriz en la gestión edilicia se circunscribió al año de 1945.

Su nombre recuerda al Coronel Pedro Portillo, Prefecto de Loreto y funcionario del Ministerio de Fomento, puestos desde los cuales impulsó la Exploración y el desarrollo de las comunicaciones En la Región.

Capital

La capital de la provincia de Coronel Portillo es la ciudad de Pucallpa.

Distritos de Coronel Portillo

La provincia de Coronel Portillo cuenta con 7 distritos los cuales son:

  1. Distrito de Callería
  2. Distrito de Campoverde
  3. Distrito de Iparía
  4. Distrito de Masisea
  5. Distrito de Yarinacocha
  6. Distrito de Nueva Requena
  7. Distrito de Manantay

Mapa: Provincia de Coronel Portillo

¿Y tú que opinas?

Menu