Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Provincia de Quispicanchi

provincias-cusco

La provincia de Quispicanchi es una de las trece que conforman el departamento del Cusco. Limita al norte con la provincia de Paucartambo y el departamento de Madre de Dios, al este con el departamento de Puno, al sur con la provincia de Canchis y la provincia de Acomayo y al oeste con la provincia del Cusco y la provincia de Paruro.

Historia

Sin duda todas las naciones poseen una rica herencia cultural. Pero pocos países como el Perú pueden exhibir el variado resultado cultural de la adaptación armoniosa de numerosas lenguas, razas y culturas a una de las geografías más diversas y complejas existentes sobre la faz de la tierra. Es sin duda esta característica la que hizo del antiguo Perú una de las grandes civilizaciones de la humanidad y la que lo hace un país fascinante para los visitantes de todo tipo.

Tres cosas son las que llaman la atención al viajero: el dedicado control de la geografía y el espacio; la creatividad y precisión en el trabajo; y la fuerte presencia indígena, con sus poderosos valores y sistemas de creencias tradicionales en una sociedad que es a la vez cosmopolita, heterogénea y moderna. Son también estos elementos los que dan sentido a un pueblo andino, un pequeño espacio llamado «Quispicanchi» y de los cuales depende en gran parte su fuerza para enfrentar el futuro.

Capital

La capital de la provincia de Quispicanchi es Urcos.

Distritos de Quispicanchi

La provincia de Quispicanchi cuenta con 12 distritos los cuales son:

  1. Andahuaylillas
  2. Camanti
  3. Ccarhuayo
  4. Ccatca
  5. Cusipata
  6. Huaro
  7. Lucre
  8. Marcapata
  9. Ocongate
  10. Oropesa
  11. Quiquijana
  12. Urcos

¿Y tú que opinas?

Menu