Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Provincia de San Ignacio

provincias-ayacucho

La Provincia de San Ignacio es una de las trece provincias que conforman el Departamento de Cajamarca, bajo la administración del Gobierno regional de Cajamarca, en el Perú. Limita por el norte con la provincia de Zamora Chinchipe (Ecuador), por el este con el Departamento de Amazonas, por el sur con la provincia de Jaén y por el oeste con el Departamento de Piura.

Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia Católica forma parte del Vicariato Apostólico de San Francisco Javier, también conocido como Vicariato Apostólico de Jaén en el Perú.

Historia

En 1926, se iniciaron las gestiones para la creación de la provincia de San Ignacio para cuyo efecto se había asignado una comisión para el viaje a Lima; la misma que estuvo conformada por el padre don Juan Cabrera Arias, Donovan Bartolini Rangel, Manuel Adrianzén Huamán y Luís Soto Sueldo, quienes se presentaron ante la junta militar de gobierno presidida por el general de División Ricardo Pérez. El 12 de mayo de 1965, mediante Ley No. 15560 se crea la provincia, durante el primer gobierno del Presidente Fernando Belaúnde.

Capital

La capital de la provincia de San Ignacio es San Ignacio.

Distritos de San Ignacio

La provincia de San Ignacio cuenta con 7 distritos los cuales son:

  1. San Ignacio
  2. Chirinos
  3. Huarango
  4. La Coipa
  5. Namballe
  6. San José de Lourdes
  7. Tabaconas

¿Y tú que opinas?

Menu